Lo bueno si breve…

FreeDigitalPhotosLuigi diamanti

Hace muchos, muchos años, un profesor me enseñó el refrán: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Me resultó curioso, pero no recuerdo haber decidido en aquel momento integrarlo en mi vida…

Tiempo después, un jefe me dijo: “uf!, Carolina, das demasiada información, dime sólo lo que yo necesito saber”. Eso sí que era bueno, aparecía el objetivo de “adivinar” la información que un “otro” puede necesitar de un tema concreto… y vi con claridad que dependía de mí conseguir que mi jefe, mis colaboradores, mis compañeros, clientes, proveedores, etc. recibieran el mensaje que yo quería transmitirles.

Y me puse “manos a la obra”. A partir de ese momento, cada vez que escribía un mail o un informe, me preguntaba a mí misma, como si de un juego se tratara, “¿puedo decirlo con menos palabras? ¿el destinatario necesita toda esta información o sobra algo?” Y borra que te borrarás, fui puliendo mi comunicación escrita haciéndola más concisa, directa y práctica…

Y esas siguen siendo ahora mis consignas, por tanto, cuando leas mis escritos en esta web, recuerda que ese es mi OBJETIVO. No pretendo transmitir conocimientos profundos y sólidos, ni entretener durante largo tiempo.

Mi objetivo es, sencilla y llanamente, aportarte un texto de forma asequible y clara, que pueda resultarte inspirador y útil para tu vida.

 

Imagen: Por cortesía de PhotosLuigi diamanti/Freedigitalphotos.net 

Leave a comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *