Mujeres…
Hoy, este brindis, ¡va por vosotras!
Mujeres, compañeras, amigas. Profesionales con las que he compartido a veces intensamente y otras veces momentos fugaces.
Es un hecho que las mujeres AÚN tenemos que hacer mucho más esfuerzo para que nuestra profesionalidad sea valorada, por eso me alegro profundamente cuando veo noticias de reconocimiento y éxitos de mujeres que conozco (hoy Cristina Burzako, otros días Cristina De Diego Estrada, Denise Zarruk Vargas, Lola Birlanga Bellod, Rocío Gómez Sanabria, Mercedes González Fernández de Castro, Bibiana Infante Cano, Núria Rodríguez Font, Nuria Martin Muyo, Carmen Fernández Rivas, Carmen Castro Torres, Gisèle Garcia, Carmen Pérez López, Elena Colás Pérez, Elena Huerga, Carmen Lara, Ana Isabel Fraga Sánchez, Ana M.H. Goy Yamamoto, Silvia Relinque Feijoo, Lourdes González Balseyro, María Carbajo Lozano y ¡muchas, muchísimas más!) y me duele el alma cuando me llegan noticias de mujeres cuya lucha ha acabado en muerte (Hortensia Fuentes, Yolanda Esteban siempre en mi pensamiento), y otras mujeres cuya lucha está en su apogeo (sus nombres los guardo en el corazón).
Mujeres ofreciendo un estilo de liderazgo respetuoso, empático y potenciador, a veces incluso en exceso, poniendo en riesgo su salud física y emocional.
Mujeres emprendedoras, autónomas, líderes con reconocimiento o sin él y realizando trabajos fundamentales en la sombra.
Mujeres reciclándose, reinventándose, adaptándose y compitiendo en un mundo en el que, AÚN, las reglas están puestas por hombres.
Mujeres luchadoras, trabajadoras, creativas, que perseveran dando lo mejor de ellas mismas cada día ¡va por vosotras educadoras de El Mundo de Mozart!
Mujeres, madres, cuidadoras… Mujeres que dedican su tiempo a escuchar, acompañar, sostener, en definitiva, cuidar el bienestar de otros, el desarrollo psicoemocional de otros…
Mujeres, compañeras, amigas, mentoras. Hoy, me salía del corazón hacer un brindis por todas y cada una de vosotras. Por las que formasteis parte de mi vida en el pasado, por aquellas con las que, de una u otra forma, comparto presente y por las que la vida me regalará conocer en el futuro.
Mujeres, por vosotras, por nosotras.