Escuela y Familia en positivo

Los niños actúan mejor si se sienten mejor. Un niño estará motivado a cooperar, aprender habilidades y ofrecer respeto y afecto cuando se sienta escuchado, tenido en cuenta y querido

¿Te gustaría…

 

En la escuela

Que tus alumnos aprendan a ser responsables, cooperar, autocontrolarse, desarrollen habilidades para escuchar y aprender de los errores?
Alentar a tus alumnos a desarrollar resiliencia y saber tomar buenas decisiones para su vida?
Generar un ambiente en clase de conexión, escucha y aprendizaje?

En familia

Poner límites a tu hijo de forma firme y respetuosa sin recurrir a castigos ni recompensas?.
Educar a tu hijo para que sea autónomo, coopere en casa, sea respetuoso, empático y, en definitiva, aprenda las habilidades que le ayudarán a ser un adulto feliz y exitoso?
Disponer de recursos para afrontar los momentos de conflicto con tu hijo manteniendo la calma y la conexión?

La Disciplina Positiva, la Comunicación No Violenta y el Coaching configuran un estilo educativo positivo basado en el respeto mutuo y la cooperación.

Además, la Disciplina Positiva ofrece a educadores y padres recursos y herramientas en forma de proceso integral de desarrollo humano, trabajando tanto la relación con uno mismo (gestión de pensamientos, sentimientos y necesidades) como la comunicación y relación entre educadores y alumnos, padres e hijos, para mejorar la convivencia en el aula y en la familia.

Utilizar estas metodologías en el aula y en casa, reduce el número de conflictos, aporta recursos para que adultos y niños/adolescentes puedan resolver de forma respetuosa las dificultades de convivencia que puedan surgir y potencia el desarrollo de “habilidades para la vida” como son responsabilidad, autonomía, cooperación, empatía, autodisciplina, comunicación respetuosa, autocontrol emocional y enfoque en soluciones.

 

¿Qué puedo aportarte yo como coach-formadora?

 

Mi propia experiencia y necesidad como madre me ha impulsado a formarme en profundidad en Disciplina Positiva, Comunicación NoViolenta y algunas técnicas de gestión emocional (Mindfulness, EFT, etc.) y poner en marcha con mucha ilusión mi nuevo proyecto ESCUELA Y FAMILIA EN POSITIVO en el que ofrezco formación y acompañamiento a docentes y familias para aprender, integrar y aplicar un estilo educativo positivo, motivador y eficaz.

 

Para más información haz click en:

logo-escuelayfamilia-horiz-color