Disciplina Positiva para educadores-ECM

La Disciplina Positiva ofrece una fundamentación sólida como estilo educativo y multitud de herramientas para educar a los alumnos para la vida.

El pasado miércoles 26 de abril, tuve la suerte de presentar esta metodología a un grupo de 30 docentes de diferentes colegios en la sede de Escuelas Católicas de Madrid.

Fueron 3 horas muy intensas después de un largo día de trabajo para cada uno de los asistentes. Cada uno de ellos dedica su tiempo y energía a dar lo mejor de sí mismo/a para acompañar a sus alumnos un tramo de su camino hacia la adultez…

Una tarea sin duda maravillosa y agotadora al mismo tiempo, por eso se necesitan recursos y herramientas para fomentar en los alumnos el desarrollo de habilidades de vida tanto para la buena convivencia y aprendizaje en el presente en el aula como para sus vida adultas.

Sí, ya sé que se os quedó “corto” (según dijisteis en las encuestas) y que necesitáis aprender y practicar herramientas concretas y eficaces para situaciones difíciles y cotidianas en el aula, lo que pasa es que 3 horas no dan más de sí…

Yo estoy dispuesta a seguir ¿y vosotros?.

20170426_180849

Leave a comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *