Agradecer y Valorar

FreeDigitalPhotosPhotostock
A mí, de pequeña me enseñaron a agradecer y valorar a los demás. Me sale de forma natural.

AGRADECER cada mañana el nuevo día, el sol y la lluvia, la noche y el día, el frío y el calor, la naturaleza, las ventajas de la ciudad…

AGRADECER poder ver, caminar, oír, hablar, en definitiva, VIVIR!.

AGRADECER a las personas que me han querido, que me quieren, que me apoyan, que me ayudan a crecer y mejorar como persona…

AGRADECER cada momento de disfrute: un cine, una salida al campo, una cena con amigos, la sonrisa de mis hijos, un beso, un abrazo…

AGRADECER… siempre SER AGRADECIDO.

Y VALORAR: todo lo bueno del otro. Su sonrisa, su aportación profesional, su escucha, su cariño y un largo etc. que voy descubriendo en cada persona con la que me relaciono en el día a día.

Y ahora, mirando hacia atrás, veo la gran importancia que estas dos “costumbres”  han tenido en mi forma de ver la vida, de afrontarla y disfrutarla.

Centrar mi atención y mi energía en agradecer y valorar, me ha ayudado a vivir la vida con optimismo, a relacionarme con los demás desde lo que son y aportan y no desde sus posibles pegas y debilidades.

Hoy en día, algunos expertos enmarcan estas acciones (agradecer y valorar) dentro del feedback positivo o constructivo, otros lo incluyen en la inteligencia interpersonal… en cualquier caso, creo que son claves sencillas y muy útiles para centrar nuestra atención y energía en la felicidad.


Y tú, ¿lo practicas? ¿no? ¿y si pruebas a ver qué pasa?

 

Imagen: Por cortesía de Photostock/Freedigitalphotos.net 

Leave a comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *